¿Cómo hacer un poder de representación procesal gratis sin acudir al Juzgado ni al Notario?

apud acta

Con frecuencia cuando necesitamos comparecer en un procedimiento judicial, ya sea porque lo iniciemos nosotros como demandantes, o porque seamos demandados, se hace necesario otorgar poderes de representación procesal al procurador o al abogado que nos represente o defienda. 

Para realizar el apoderamiento existen distintas formas de hacerlo. Puede hacerse ante un Notario, pero ello implica unos costes económicos. Por lo que si queremos cumplir con el trámite sin ningún costo, podemos hacerlo mediante comparecencia ante el Letrado de la Administración de Justicia en el Juzgado o a través del Registro de Apoderamientos Electrónicos Apud Acta en la Sede Judicial Electrónica.

Para comparecer en la Sede Judicial Electrónica, es necesario disponer de un certificado electrónico válido, o en su defecto, del DNI electrónico con un lector instalado en nuestro ordenador que nos permita su uso. Si no disponemos ni de certificado electrónico ni DNIe, entonces podremos realizar el trámite con la Clave PIN, cuyo trámite deberá realizarse a través de la Agencia Tributaria.

Para el caso de que dispongamos de certificado electrónico, a continuación compartimos un enlace con un videotutorial que puede ser de utilidad para poder realizar el apoderamiento electrónico por esta vía. 

Deja un comentario