Abogados especialistas en indemnizaciones por accidente de tráfico
Ofrecemos asesoramiento legal en la reclamación ante las compañías de seguro para obtener la mejor inmenización en caso de accidente. Teniendo en cuenta la fecha del accidente, su edad, los puntos con los que han sido valoradas sus secuelas físicas por el médico forense, sus ingresos anuales, así como los días de baja (días hospitalizados, días impeditivos o no) se podrá calcular la inmdenización que deberá pagarle su compañía.
Desde Barberà Estudi Jurídic, le ofrecemos todo tipo de asesoramiento en caso de accidentes de tráfico. Puede contactar con nosotros, le recordamos que la primera consulta es gratuita.
El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Como se pone de manifiesto en la Exposición d e Motivos de la Ley, “[e]l nuevo Baremo se inspira y respeta el principio básico de la indemnización del daño corporal; su finalidad es la de lograr la total indemnidad de los daños y perjuicios padecidos para situar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente. Para ello, también se identifican nuevos perjudicados y nuevos conceptos resarcitorios que no están recogidos en el Baremo vigente. Se sistematizan y dotan de sustantividad propia las indemnizaciones por daño patrimonial (daño emergente y lucro cesante) que el actual Baremo prevé de un modo significativamente simplista e insuficiente. Y se pone al día, mediante su aumento, el conjunto de indemnizaciones, destacando en particular las que corresponden a los casos de fallecimiento –y, en especial, la de los hijos de víctimas fallecidas– y de grandes lesionados”.