Videotutorial con indicaciones para realizar el apoderamiento Apud Acta mediante certificado electrónico

Si dispones de Certificado electrónico válido, podrás realizar el trámite de Apud Acta que te permite dar de alta apoderamientos de manera telemática.

El «Apud Acta» es el apoderamiento que se realiza ante el Letrado de la Administración de Justicia (Secretario Judicial). Dicho trámite también puedes realizarse de forma electrónica. Este apoderamiento mediante la Sede Judicial Electrónica es gratuito, pudiendo otorgarse Apud Actas de carácter general para pleitos.

 A la Sede Judicial Electrónica puedes acceder mediante:

  • DNIe / Certificado electrónico.
  • Cl@ve PIN.
  • Cl@ve permanente.
En este caso te explicamos cómo hacerlo, si ya dispones de un Certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres, o si dispones de DNI electrónico con un lector disponible para tu ordenador. 

 

Requisitos técnicos necesarios

Navegador de Internet actualizado, recomendamos Internet Explorer o Google Chrome.

Certificado electrónico válido instalado en el navegador o DNI electrónico con lector de DNIe instalado.

Software de Autofirma instalado en el ordenador. Puedes descargar la versión correspondiente al sistema operativo de tu ordenador, desde este enlace 

Adobe Acrobat Reader, para poder visualizar el justificante en formato PDF que se genera al finalizar el proceso. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo desde este enlace

* En caso de que no dispongas de Certificado Electrónico, puedes también acceder mediante Cl@ve PIN, para ello deberás solicitar una invitación a la Agencia Tributaria que te remitirá por Correo ordinario a tu domicilio fiscal. Una vez recibida deberás completar la solicitud. 

Compartimos el siguiente enlace con más información sobre el sistema Cl@ve PIN