Sanciones por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. 

Son numerosísimos los expedientes sancionadores que se inician cada año por consumo y tenencia de drogas, especialmente cannabis, y mucha la gente que se ve afectada por ellos. Ante una denuncia de este tipo, muchas personas optan por pagar directamente la sanción, para evitar que se haga pública la existencia de la misma y renuncian con ello a todos los posibles medios de defensa a su alcance. Otras personas desean recurrir la notificación de la sanción y hacer uso de los derechos que el ordenamiento jurídico pone a su disposición, pero se encuentran ante la dificultad de no saber interpretar ni desarrollar convenientemente la complicada normativa administrativa, y no poder confeccionar un recurso administrativo que sea realmente efectivo ante la Administración.

Por ello, desde BARBERÀ ESTUDI JURÍDIC queremos poner a su disposición todos los conocimientos jurídicos y técnicos acumulados tras años de experiencia y destinados a lograr una total defensa y garantía de los ciudadanos frente a la Administración. Nuestros servicios son ofrecidos en toda España.

Aunque cada expediente tiene sus características y en todos la Administración no actúa de igual forma, en cuanto a plazos, pruebas, etc. Podemos ofrecer las estadísticas reales de los últimos 100 expedientes que hemos impugnado.

Según los resultados obtenidos en los últimos 100 expedientes tramitados, en un 70,10% de los expedientes se ha logrado salir exentos de la sanción, bien por resolución expresa; bien porque no se ha contestado a los recursos y ha transcurrido más de 3 años o porque no se llegó a iniciar el procedimiento después de facilitar nuestra dirección a efectos de notificaciones.

Por otra parte en un 27,84% se ha obtenido un resultado desfavorable. Y en un 2,06% la Administración ha decidido rebajar la sanción inicialmente propuesta.