Los nuevos radares de Valencia multarán hasta con 3.000 euros

01.02.2019

Multa de tráfico
Multa de tráfico

La Policía Local termina las pruebas de calibrado y la transmisión de las imágenes para comenzar a tramitar las sanciones.

La próxima semana entrarán en servicio los dos radares de control de velocidad comprados por el Ayuntamiento y que se situarán en cuatro cabinas fijas colocadas desde mediados de noviembre en otros tantos túneles de la ciudad. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, confirmó este miércoles que los aparatos están a punto tras distintas pruebas de calibrado y transmisión de las imágenes. Las sanciones que figuran en las ordenanzas municipales son de hasta 750 euros para las infracciones leves, 1.500 para las graves y 3.000 para las muy graves. Estas últimas se imponen cuando se supera el 50% de la velocidad máxima permitida, que es de 50 kilómetros por hora salvo en algunas zonas.

El sistema es casi idéntico al empleado por la Policía Local con los dos radares portátiles que tiene en propiedad, aunque en este caso la transmisión se realiza a través de fibra óptica. «Hemos tenido que realizar varias pruebas y esperar a tener el aval de los servicios jurídicos», señaló la edil, quien mencionó las concejalías de Movilidad y de Procedimiento Administrativo, entre algunas con las que se ha tenido que trabajar de manera conjunta.

Fuente.